Saltar al contenido

Decisiones de futuro

02/06/2012

Image

Tengo 43 años, una edad en la que muchos suponen que lo tienen todo hecho, que saben lo suficiente, que no pueden aprender más, y solo rentabilizar lo que ya llevan aprendido. Y sin embargo, aquí ando, definiendo un proyecto de futuro, para el que soy consciente de que me falta formación, que necesito aprender y formarme, y en ello ando, tomando una decisión al respecto. No será hasta dentro de 2 años, mientras tenemos que resolver otros asuntos, pero creo que es importante tener afán de aprender cada día algo nuevo, de reconocer nuestra perfecta ignorancia, de que aquello que damos por supuesto y que nos sirvió en su día para aprobar una carrera, para conseguir un puesto de trabajo, hoy no sirve de mucho. El mundo se mueve mucho, y muy deprisa, la información fluye con un caudal y un ritmo endiablado, y los modelos han cambiado. Nuevas formas, nuevas tecnologías, nuevos jugadores, que hace apenas 10 años ni siquiera eran imaginables, convierten todo en obsoleto casi al minuto después de salir. Cuánto más conocimientos que adquirimos hace la friolera de 17 años en mi caso…

Además, aprender, querer conocer, ayuda al cerebro a mantenerse despierto, a ser consciente, y a abandonar la cómoda complacencia en la que estaba instalado, pensando que ya había trabajado lo suficiente. Soy consciente de que me costará más que hace 20 años, pero si no fuera difícil…no sería un reto !! 🙂

Y tú, consideras que ya sabes suficiente? ¿En qué te gustaría mejorar tus conocimientos? Quizás tiempo atrás querías haber estudiado otra cosa, y no lo hiciste por pereza? El momento es ahora, adquirir  nuevos conocimientos te ayudará a reconvertirte y adaptarte mejor a los nuevos tiempos. Plantéate tu particular vuelta al colegio !

From → Uncategorized

Deja un comentario

Deja un comentario